InterContinental reduce un 56,45% su beneficio neto entre enero y marzo
Publicada 14/05/09
En los tres primeros meses del año, IHG redujo en un 13,5% sus ingresos por habitación disponible --RevPAR--, debido a la presión de los precios y a los descensos registrados en la ocupación, que se ha visto afectada por el efecto calendario de Semana Santa, con una caída del 19,8% en el mes de abril en términos globales, según avanzó la compañía.
La ocupación cayó un 22% en la región EMEA
Por regiones, la cadena hotelera destacó que en el mes de abril la ocupación cayó un 22,4% en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), del 20,6% en Asia-Pacífico y del 18,8% en América, donde el retroceso fue menor debido al posicionamiento de la compañía, en una región que concentra el 80% del mercado de IHG. "Como era esperado, la ocupación del grupo ha mostrado signos de estabilización, pese al descenso de los precios, frente a 2008, debido a la presión de un mercado muy competivo", recalcó el presidente del grupo hotelero, Andrew Cosslett.
El ejecutivo reiteró la "fortaleza" de la cadena, pese al "duro escenario" económico, gracias a los planes aplicados por la cadena hotelera para recortar los gastos "sin comprometer la capacidad" y el crecimiento de "la cuota de mercado". Cosslett recordó que la cadena hotelera incrementó en 76 el número de hoteles en el primer trimestre del año, lo que supone la apertura de cerca de 100 hoteles más que en el mismo periodo el año pasado. "Mantenemos como objetivo el fortalecimiento de nuestras marcas", añadió, combinándolo con "la desinversión en establecimientos que tienen un mal resultado" para fortalecer la posición de la compañía.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.