Sabre pide ayuda al Gobierno de Estados Unidos para sacar el turismo a flote
Publicada 15/05/09
?Los viajes domésticos de ocio se han reducido en casi un 5%, mientras que los precios han caído una media de un 10%. Esta dramática caída en la demanda es una mala noticia para la industria, las ?legiones? de personas que trabajan en ella y la economía de Estados Unidos y mundial?, afirma.
Cuatro líneas de actuación
Por estos motivos, el presidente de Sabre Holdings, ha instado al Congreso y a la Administración de los Estados Unidos a realizar acciones de ayuda a la industria de los viajes y el turismo, así como al Senado.
El llamamiento se centra en cuatro áreas de actuación que incluyen política energética, modernización del control de tráfico aéreo, política ambiental y directrices de Tesorería.
Un futuro incierto
Gilliland califica 2009 como ?el año de la oferta de viaje?, aunque advierte de que el negocio de los viajes baratos se evaporará pronto si la salud de la industria turística continúa deteriorándose.
?Así como las aerolíneas han optado por aparcar sus aviones en el desierto en vez de operar con pérdidas, hoteles, resorts y líneas de cruceros reducirán eventualmente su inventario de propiedades y barcos si no pueden realizar un aceptable rendimiento de estos activos, algo que ya estamos empezando a ver?, asegura Gillialand.
Más unidad en el sector
?Como la mayor industria del mundo, somos intrínsecamente poderosos, pero estamos históricamente fragmentados. Pero creo que trabajando más estrechamente, en tándem con los políticos, las nubes de tormenta retrocederán y estaremos de nuevo en posición de hacer significativas contribuciones a la economía de nuestro país?.
Sabre Holding, uno de los mayores grupos de Estados Unidos al que pertenecen Lastminute, Travelocity, el GDS Sabre, entre otras empresas, reconoció hace unas semanas que, si bien registró ganancias durante el año pasado, comenzó a notar los efectos de la crisis durante el último trimestre de 2008.
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.