La facturación de los hoteles estadounidenses cae un 3%
Publicada 16/05/09
El informe, que también analiza la disminución de ingresos en varios años, asegura que entre 2007 y 2008 la facturación en los hoteles norteamericanos cayó un 1,3% debido a que el precio de la tarifa diaria disminuyó un 1,8%, además los ingresos por alimentos y bebidas también cayeron, en concreto un 3%. Por otro lado, la caída en un 6,1% de la ocupación también contribuyó a la reducción de ingresos.
Desde PKF Hospitality Research consideran que el nivel de caída de facturación de los hoteles y si resistan el temporal, dependerá de cómo los gerentes gestionen los gastos de los establecimientos. En 2008, los únicos hoteles que aguantaron el tirón y no disminuyeron la facturación, fueron los que se dedican a albergar convenciones y eventos, ya que sus beneficios aumentaron un 3,2%, según el estudio, debido a que las contrataciones se realizaron antes de 2008.
Según los responsables del informe y dada la reducción de ingresos, ?el foco de atención estará en la contención de costes, desafortunadamente y a pesar de todos los esfuerzos, la magnitud de la disminución de los ingresos conducirá a un deterioro de los beneficios en este 2009?.
Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.