Productos "ultrasegmentados" y consejeros delegados al desnudo, frente a la crisis
Publicada 18/05/09
La iniciativa es la última estrategia de marketing de la aerolínea para atraer clientes frente la recesión económica mundial y la gripe AH1N1.
El coste del pasaje incluye una invitación a la edición anual del Gran Baile para Solteros, que se celebra en octubre en la ciudad de Auckland. Horas antes de partir hacia Nueva Zelanda, la compañía aérea organizará para ellos una fiesta en el aeropuerto Los Ángeles para animarles antes de tomar el vuelo, que dura casi veinte horas. Durante el trayecto, los pasajeros tendrán barra libre de bebida y comida y participarán en juegos, según Steve Bayliss, portavoz de Air New Zealand.
La compañía había desarrollado anteriormente otros productos para segmentos específicos, como el mercado gay.
Hace una semana, la compañía, que se caracteriza por su alto grado de innovación, lanzó un spot publicitario, dentro de su campaña con el eslogan ?El staff de Air New Zealand no tiene nada que esconder?, que muestra a sus empleados aeroportuarios, pilotos, azafatas y hasta el consejero delegado, Rob Fyfe, trabajando con el cuerpo desnudo pero cubierto con pintura, como puede apreciarse el video.
El propio consejero delegado, Rob Fyfe, explicó el concepto y la intención de la campaña que sorprendió a más de uno en el aeropuerto neozenlandés. Éste último puede ser visto en la Comunidad Hosteltur, donde también ha sido abordado el tema.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.