La República Dominicana busca inversores españoles y potenciará fórmulas alternativas al todo incluido
Publicada 19/05/09
"Las relaciones están en su edad de oro, no podrían ser mejores", ha dicho Leonel Fernández, quien ha agradecido la disposición del Gobierno español a contribuir al desarrollo de su país.
Ha subrayado las oportunidades de negocio que, más allá del turismo, hay en la República Dominicana en sectores como la energía o las infraestructuras.
Fernández remarcó que su país garantiza la seguridad jurídica de las inversiones, por lo que ha animado a los empresarios a que "vean a la República Dominicana como una extensión de España".
Para favorecer estas inversiones, el presidente dominicano firmará hoy con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un documento para evitar la doble tributación entre compañías de ambos países.
Leonel Fernández asegura haber "aprendido mucho" de la experiencia de España en relación con el riesgo de sobreexplotación costera. Y es que según Fernández, su país debe tomar nota de "alguna impericia" que hubo en la fase de despegue del desarrollo urbanístico en las playas españolas.
En este punto, ha apuntado que a su país ya no le interesa tanto el turismo "todo incluido" que ha promovido hasta ahora y que la intención es equilibrarlo con uno de "más calidad y con capacidad de consumo" que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental.
El presidente dominicanó añadió que la gripe A no ha afectado a su país y que, incluso, ha recibido turistas que cancelaron sus viajes a México.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.