Vueling ultima un ERE que afectará a unos 80 trabajadores
Publicada 19/05/09
El presidente de Vueling, Josep Piqué, ya anunció en la junta de accionistas celebrada a principios de mes que Vueling y Clickair seguirían ajustando sus plantillas para culminar su proceso de fusión, que Piqué cuantificó en unos 200 trabajadores.
En esta oportunidad, la regulación de empleo afectará a los trabajadores del área de Mantenimiento que la compañía había creado y que ahora desmantelará para dejar un reducido equipo, dado que este servicio será prestado por su accionista de referencia y socio industrial Iberia, que dispone de una plantilla de 2.000 trabajadores en esta área pro lo que podrá absorber a los de Vueling. En principio será recolocada la mitad de los afectados por el ERE. Según aseguran, los demás irán siendo incorporados paulatinamente.
Vueling tiene la obligación de presentar el ERE ante el Ministerio de Trabajo al contar con tres centros laborales en el conjunto de España.
Mañana miércoles la dirección de Vueling se reunirá con diversos sindicatos para negociar la aplicación del ERE para entre 68 y 80. Será la primera toma de contacto para que los empleados de la compañía conozcan la forma en que será aplicado y las principales líneas directrices del plan social. Posteriormente se abrirá un "periodo de consulta", de aproximadamente un mes de duración, durante el cual empresa y sindicatos mantendrán "reuniones periódicas" para tratar de acordar un plan social, de tal manera que la compañía pueda presentar a la Dirección General de Trabajo un ERE "consensuado".
Durante la pasada junta general de accionistas, se planteó que la nueva Vueling debía quedar con una plantilla de aproximadamente 1.300 personas. Tras la fusión, Vueling operará con 35 aeronaves, moverá un volumen de negocio de 800 millones de euros en un año base.
Diana Ramón VIlarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.