El primer W de Europa Occidental estará en Barcelona y costará 260 M €
Publicada 20/05/09
El W Barcelona, cuya puesta en marcha está prevista para el 1 de octubre, ha sido diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, que le ha dado al edificio la forma de una vela de barco. En 26 pisos, el hotel ofrecerá 473 habitaciones, de las cuales 67 serán suites, dos WOW suites y una Extreme WOW suite. Entre otros servicios también albergará el primer spa de España de la firma Bliss® Spa, una zona de fitness y 2.500 metros cuadrados para la celebración de reuniones y eventos, distribuidos en diez salas, entre las que se incluirá la Great Room, con vistas al mar. El espacio más grande medirá más de 1.000 metros cuadrados.
?Todo esto ofreciendo a los clientes lo que quieran cuando quieran, desde una excursión privada en yate por la costa a un par de zapatillas para hacer footing a las 5 de la mañana?, explica el grupo estadounidense. Localizado en la Nova Bocana del Puerto de Barcelona, en el Passeig Joan de Borbó, contará con acceso directo a la playa.
El establecimiento, que ya acepta reservas, fue presentado oficialmente ayer, durante un acto al que asistieron representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Autoridad Portuaria, junto a Bofill y responsables de W Hotels. ?La introducción de W en una ciudad tan dinámica como Barcelona, conocida por su modernidad, su diseño y su arquitectura, supone un verdadero hito en la expansión de la marca?, señaló Eva Ziegler, responsable de esta firma y de Le Méridien. ?El W Barcelona ofrece la sensacional arquitectura y el innovador diseño de Ricardo Bofill, uno de los arquitectos más importantes del mundo?, añadió.
Por su parte, Bofill repasó la historia del proyecto, que empezó en la década de los 90, y dijo que ha sufrido porque es un terreno ganado al mar que acaba con una gran plaza, la Plaza del Mediterráneo, que igualmente mira al mar. Explicó que el nuevo hotel es un edificio que querían que se integrase en la luz, en el mar, y que cambia a cada hora del día, en función de la luz que le dé. Además señaló que cada habitación es diferente y cada una tiene una vista distinta de Barcelona.
La marca W fue fundada en Nueva York en 1998 y esta será su segunda instalación en Europa, donde ya opera el W Estambul, abierto el año pasado. En total ofrece actualmente 29 establecimientos y cuenta con un ambicioso plan de expansión. Prevé futuras aperturas en destinos como París, Milán, Manchester, Londres, Dubai, Doha, Hollywood, Shangai o Bali. Como publicó HOSTELTUR, este año tiene programado inaugurar once hoteles.
En España, hasta ahora Starwood está presente con cinco de sus nueve enseñas: Westin, Le Méridien, The Luxury Collection, St. Regis y Sheraton. En total opera 17 hoteles entre los que se encuentran The Westin Palace Madrid; el Alfonso XIII, en Sevilla; el María Cristina, en San Sebastián, o el Arabella Golf & Spa Resort Mallorca.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.