Spanair irá a por Latinoamérica en 2011, afirma su presidente
Publicada 20/05/09
?Con 800.000 pasajeros anuales de Barcelona a América Latina, aspiramos a competir con otros hubs: es verdad que con la demanda de Barcelona, a veces no se llena el avión, pero tampoco se llena con el pasaje de Madrid y, sin embargo, sí que se acaban de completar con personas de localidades próximas?, argumentó, agregando que ?Iberia ha decidido tener su hub en Madrid y se ha convertido en la aerolínea de referencia. Pero Barcelona carece de compañía de referencia y Spanair aspira a serlo, al tiempo que desea ser la mejor alternativa en el resto de España? ha destacado Soriano.
Potencialidades
Recordó que El Prat, noveno aeropuerto de Europa en términos de tráfico de pasajeros, presenta grandes posibilidades de captación de nuevos pasajeros: un área metropolitana de 4,8 millones de personas, por encima de capitales de Frankfurt, Munich y Roma, los casi 7 millones de habitantes de Catalunya, un PIB catalán un 10% por encima del promedio europeo, cuarta ciudad europea más visitada, décimo primera a nivel mundial, con cinco millones de visitantes extranjeros anuales; primer puerto de cruceros de Europa, cuarta posición en el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios, además de ser sede de importantes acontecimientos deportivos, culturales, económicos y feriales, enumeró. ?Cada año 800.000 personas vuelan a Latinoamérica. Spanair aspira a crear un hub internacional con un foco prioritario sobre esa región?.
El próximo 16 de junio Spanair moverá 1.200 personas, 16 aviones y toda la logística de la antigua terminal a la nueva T-1 de Barcelona. "El primer vuelo que se haga desde esta nueva terminal será el Spanair de las seis de la mañana hacia Madrid. Traslados como éste, de una complejidad significativa, normalmente se hacen en invierno, que es un periodo más valle para la aviación. Pero nosotros hemos querido hacerlo ahora, antes del verano y ser los primeros, como muestra de nuestro compromiso con la ciudad? ha indicado Soriano.
Foco en el cliente
Soriano destaca que Spanair es la segunda compañía de España, con una importante presencia en Barcelona y con una oferta Business de rutas domésticas completa. Con 2.954 empleados, 48 aviones, 10,2 millones de pasajeros en 2008, 67 rutas, 40 vuelos directos desde Barcelona y 900 destinos con Star Alliance, esperan que Spanair tenga un valor de aproximadamente 500 millones de euros en un período de entre tres y cinco años, según uno de los informes de valoración de la compra. ?Esto supone multiplicar por cinco su valor actual de 100 millones de euros, luego de que realice la ampliación de capital, la cual es una operación de muy algo riesgo pero de muy alto retorno también? ha afirmado.
El presidente de Spanair ha destacado el foco prioritario en el cliente que se ha trazado la compañía, demostrado en el protagonismo que se le ha dado al consumidor a la hora de elegir el nuevo logo de la compañía: ?80.000 personas se han tomado la molestia de entrar en nuestra Web para votar qué logo les gustaba más, algo sin precedentes?.
Soriano concluye que ell proyecto llega en un momento difícil, en plena recesión económica, con una caída de ventas del 20% y de precios del 10%, "aún así, vale la pena?, afirma Soriano. "Éste es un reto colectivo, que cuenta con el compromiso de mucha gente y es un proyecto colosal?.
Diana Ramón VIlarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.