España pone una pica en Ia India abriendo la nueva OET de Bombay

Publicada 21/05/09
España pone una pica en Ia India abriendo la nueva OET de Bombay
Cerca de 60.000 turistas de la India viajaron a España en 2008. Es una cifra que se queda muy corta frente a los 1,2 millones de viajeros indios que visitaron Suiza o los 1,8 millones que fueron al Reino Unido. Con el objetivo de aumentar las llegadas, España inauguró ayer la nueva OET de Bombay, dirigida por Miguel Nieto-Sandoval.
India es, junto a China, uno de los mercados emergentes con mayor potencial del mundo. En cualquier caso, para atraer más turistas de este mercado, la apertura de la Oficina Española de Turismo (OET) en Bombay es solo un primer paso.
 
El segundo, tal como reclaman desde hace tiempo los operadores turísticos indios y españoles, será agilizar la tramitación de visados turísticos.
 
Y el tercer paso para facilitar los viajes turísticos sería el establecimiento de nuevas rutas aéreas, ya que en la actualidad no existen vuelos directos entre India y España.

En este sentido, el pasado mes de abril los Gobiernos español e indio firmaron un memorándum de entendimiento en materia turística. Dicho acuerdo puede ser clave para acelerarar la tramitación de los visados turísticos, así como para establecer convenios bilaterales que permitan abrir nuevas rutas aéreas.

La cuarta oficina de Turespaña en Asia
 
La nueva OET fue inaugurada ayer por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien se encuentra de visita oficial en la India. La oficina de Bombay será la cuarta oficina de Turespaña en Asia, sumándose así a las Oficinas de Singapur, Pekín (China) y Tokio (Japón). Próximamente, se abrirá una nueva en China, concretamente en la ciudad de Cantón.
 
La OET de Bombay, con una plantilla de seis personas estará dirigida por Miguel Nieto-Sandoval, quien hasta ahora era el responsable de la oficina de México. "Nieto-Sandoval es un gran conocedor de la región asiática, por su anterior experiencia también como director de la OET de Singapur desde 1999 hasta el año 2004", informa Turespaña.
 
Según explicó Joan Mesquida, el objetivo de la nueva OET es captar distintos segmentos de turismo, entre los que destacó el gastronómico, el de negocios y las lunas de miel.
 
De hecho, la ciudad de Barcelona quiere convencer a empresas cinematográficas de Bombay  para que rueden una película ambientada en la capital catalana, lo que ayudaría a la promoción turística de la capital catalana en la India. Y es que las películas 'made in Bollywood' sientan modas viajeras.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.