México busca restaurar la confianza en sus destinos turísticos
Publicada 28/05/09
Mejoras de las infraestructuras
Además del esfuerzo en promociones para recuperar ?el gusto de los turistas por viajar a los principales destinos de sol y playa, el país hará una importante inversión en infraestructuras?, ha comentado Zermeño. El diplomático ha dicho que ya está en marcha el Plan de Infraestructuras para mejorar las existentes y crear nuevas. Rivera Maya contará con un nuevo aeropuerto que se sumará al de Cancún (el segundo con mayor movimiento en el país).
También, con el objetivo de desarrollar más la zona se construirán nuevas carreteras. Zermeño ha destacado que en todos estos proyectos también están trabajando empresas españolas.
Apoyo español
Zermeño se trasladó ayer a las Illes Balears para informar a los empresarios y a las Administraciones que el país norteamericano se encuentra en estos momentos en un estado de ?plena normalidad?. El embajador ha resaltado el apoyo de las autoridades españolas y del sector empresarial ante la difícil situación que ha vivido el país.
?En México hay más de 2.400 empresas españolas de todos los sectores económicos, que hasta el momento han hecho buenos negocios y los seguirán haciendo? ha manifestado Zermeño. Del total de compañías de Rivera Maya, el 70% es de origen español.
El país norteamericano es el tercer destino del mundo con mayor inversión extranjera directa, ha comentado el embajador, y ha precisado que aunque la crisis sanitaria ha causado daños en la economía, ?México contaba con reservas nacionales de 90.000 millones de dólares, las cuales han ayudado a sobrellevar este difícil momento?.
Sol Meliá retoma su plena actividad
?Los hoteles de Sol Meliá situados en México van retomando poco a poco el pulso?, ha asegurado la cadena mallorquina. Así, los destinos turísticos en los que se encuentran situados los establecimientos de la hotelera n este país se encuentran a pleno rendimiento, ya que en ninguno de ellos se han registrado casos de gripe A desde que empezara a detectarse la enfermedad.
La compañía recibe además como otra gran noticia el hecho de que los turistas internacionales vuelvan a viajar a México, con lo que los dos únicos establecimientos que interrumpieron temporalmente sus servicios ante el descenso en la llegada de turistas, el ME Cancún y el Meliá Cozumel (situado en el Estado de Quintana Roo), reabrirán sus puertas en los próximos días. Así, el ME Cancún retoma plenamente su actividad hoy viernes, mientras el Meliá Cozumel lo hará el día 13 de junio, también con todos sus servicios en marcha.
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.