Thomas Cook quiere implicar a sus empleados en el turismo responsable
Publicada 30/05/09
Esta primera etapa tenía como objetivo que los empleados de Thomas Cook ?se sientan cómodos hablando de turismo responsable, ya que nuestro clientes están cada vez más interesados en disfrutar de vacaciones que no tengan un impacto negativo?, asegura el director de Estrategia del Grupo, Angus Porter.
La segunda parte de la campaña ?Make Travel Greener" dio comienzo en marzo de este año, cuando la compañía la implementó a través de la formación online en los centros de ventas de Peterborough y Falikirk en Reino Unido, así como a los empleados que trabajan desde casa.
Primer encuentro de Turismo Responsable
Finalmente, la tercera fase está dirigida a una selección de los mejores empleados de los centros de ventas, quienes serán escogidos para participar en el primer encuentro Thomas Cook Turismo Responsable que tendrá lugar en Chipre. Los asistentes participarán en una actividad de limpieza de las carreteras y, mientras lo hacen, disfrutarán de comida, bebidas y bailes típicos de los pueblos que irán visitando.
Asimismo visitarán algunos hoteles que han obtenidos certificados ecológicos, para ver lo que éstos están realizando para reducir el impacto medio ambiental en Chipre. A su regreso actuarán como embajadores del turismo sostenible y animarán a sus colegas a participar en la campaña.
De cara al futuro próximo, Thomas Cook repetirá este verano los concursos realizados durante la primera fase con el objetivo de que los nuevos empleados se involucren en la campaña.
La importancia del turismo responsable se pone de manifiesto en el hecho de que otras empresas, como TUI o Sol Meliá, están poniendo en marcha campañas con el objetivo de fomentar el turismo sostenible.
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.