'Cae' la primera low cost de Europa por el precio del combustible y su participación en Aer Lingus
Publicada 03/06/09
Antes de contabilizar cargas extraordinarias, como el precio del petróleo o la depreciación de los títulos de Aer Lingus, el beneficio de la compañía se situó en 104,9 millones de euros, un 78% menos con respecto a los 480,9 millones de euros que registró en el ejercicio fiscal anterior.
Durante el ejercicio 2009/2010, la facturación de Ryanair ha alcanzado los 2.492 millones de euros, un 8% más, y transportó a 58,5 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 15%, mientras que sus tarifas se redujeron un 8%. Estas cifras mantienen a Ryanair en la primera aerolínea de Europa en el segmento, tanto por pasajeros como por su capitalización, de 5.300 millones de euros.
El modelo funciona
"A pesar de la recesión mundial y de los precios récord del petróleo, el sistema de tarifas bajas y bajos costes de Ryanair sigue permitiendo el crecimiento del tráfico y de la rentabilidad, lo que demuestra la fortaleza del modelo de Ryanair", ha destacado el presidente de la compañía, Michael O'Leary.
En cuanto a las perspectivas para el próximo año fiscal, que se extiende hasta marzo de 2010, Ryanair prevé lograr unos beneficios entre los 200 y los 300 millones de euros, gracias al descenso del precio del petróleo y a sus "bajas tarifas", que permitirán un aumento del número de pasajeros transportados.
Según el informe presentado, para el próximo ejercicio fiscal, Ryanair calcula incrementar el número de pasajeros que transporta un 15%, hasta los 67 millones de viajeros, y rebajar en 450 millones de euros la factura por combustible, si los precios del petróleo siguen siendo estables.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión