Malév aplicará un plan de ajuste que incluye supresión de vuelos, retiro de flota y despidos
Publicada 05/06/09
Al mismo tiempo, recortará su flota a 20 aviones, de los 27 con los que cuenta actualmente. La flota de Malév se compone actualmente de 18 Boeing 737-800 NG, cinco Fokker 70, tres Q400 y un CRJ 200 ER.
Para este año, Malév calcula transportar 3,1 millones de pasajeros, número que prácticamente coincide con los datos del año anterior, con una tasa de ocupación del 65,5%.
A pesar de este plan con miras a un recorte de costes, Malév ha lanzado este verano nuevos destinos como San Petersburgo, Ammán y Iasi y el aumento de frecuencias de vuelo en nueve rutas.
La compañía ha explicado que el ajuste en su programación es necesario debido a la proyectada disminución de la demanda de tráfico durante la temporada baja.
En febrero de 2007 el grupo ruso AirBridge se hizo con el 99,95% de las acciones de la línea aérea estatal húngara Malév por 791.000 euros, mediante un concurso de privatización. Malév forma parte desde la primavera de 2007 de la alianza aérea Oneworld, junto con Iberia y British Airways.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.