La huelga de pilotos de Portugalia puede afectar sus operaciones con España
Publicada 05/06/09
El sindicato de pilotos, reclama, entre otros aspectos, reducir los turnos máximos de trabajo y ampliar los tiempos de descanso para evitar los riesgos operacionales asociados a la fatiga.
El presidente de TAP, compañía que controla Portugalia, Fernando Pinto, dijo ayer a los medios portugueses que ya "perdió la paciencia" con los pilotos de la PGA y que la huelga de diez días "sobrepasa todos los límites. No hay empresa aérea que resista diez días de huelga", agregó Pinto, y reconoció que la acción de los pilotos podría significar más de un millón de euros de pérdidas para TAP.
Pinto incluso amenazó con la venta de la Portugalia, que realiza vuelos a la ciudad portuguesa de Oporto y a destinos en España y Francia, principalmente.
PGA, que cuenta con 16 aviones, emplea a 725 personas y cubre 23 rutas, que incluyen lso trayectos a las ciudades españolas de La Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Pamplona, Valencia y Valladolid.
La aerolínea fue comprada en 2007 por TAP que, con una plantilla de 5.600 empleados y una flota de 47 aviones, vuela a 27 países de Africa, Europa y América y es la aerolínea europea líder en operaciones con Brasil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.