Costa Cruceros suma dos nuevos buques a su flota con una inversión de 900 M €
Publicada 09/06/09
En la construcción de las dos naves han participado más de 6.000 trabajadores y 500 empresas distintas vinculadas a la industria náutica, en su mayoría italianas, lo que ha reportado 1.100 millones de euros para la economía de Italia, fundamentalmente por los dos barcos de Costa Cruceros.
El Costa Pacífica, que la naviera posicionará en el puerto de Barcelona, cuenta con 1.504 camarotes, para una capacidad total de 3.780 pasajeros y una tripulación integrada por 1.110 personas. El nuevo barco operará semanalmente desde la capital catalana para realizar cruceros de siete días por el Mediterráneo.
Este nuevo barco, hermano de los buques Costa Concordia y Costa Serena, está inspirado en la música, tanto en su diseño como en sus instalaciones. Cada una de sus áreas cuenta con una de las 29 melodías compuestas por el maestro Mauro Pagani, entre las que se incluyen 22 nuevas versiones de algunas de las canciones más famosas del mundo y otras siete originales creadas especialmente para ser escuchadas por lso pasajeros del barco.
Como principal novedad, hay que destacar que el Costa Pacífica es el primer crucero que cuenta con un estudio de grabación real a bordo, donde los pasajeros pueden cantar sus propias canciones sobre una base musical y grabar su voz en un CD como recuerdo de sus vacaciones.
La oferta se completa con un centro de bienestar con spa y tratamientos de talasoterapia, un simulador GP, cinco restaurantes, una zona central de piscinas que se extiende a dos cubiertas, además de una zona playstation world, zona de recreo infantil, instalaciones deportivas, un gimnasio y tres anfiteatros.
El Costa Luminosa dispone de 1.130 camarotes y una capacidad para 2.826 pasajeros. Se trata del barco más exclusivo e innovador de la naviera, dirigido a clientes que buscan un servicio de excelencia. Como peculiaridad, alberga en su interior una colección de obras de arte de 288 piezas originales y más de 4.700 reproducciones.
En lo que se refiere a la innovación, es el primer crucero italiano que dispone del sistema cold ironing, que permite al buque recibir la corriente de tierra mientras está fondeado en el muelle sin necesidad de mantener encendidos los motores para alimentar los generadores, preservando así el medio ambiente.
La botadura de los dos barcos bate el récord Guiness de inauguraciones en un mismo día por parte de una compañía.
En 2008, Costa Cruceros transportó 1,2 millones de pasajeros, lo que supone un récord para el sector crucerista italiano. Actualmente, cuenta con una flota de 14 barcos, todos de construcción italiana que cubren una oferta de 250 destinos en el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Mar Báltico, Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes, Oriente Próximo y el Océano Índico.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.