Cultura y Medio Ambiente firman un acuerdo para conservar el patrimonio histórico
Publicada 11/06/09
Según la legislación actual, toda obra pública financiada total o parcialmente por el Estado debe reservar el 1% de los fondos para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico.
Los beneficiarios
El nuevo convenio establece la creación de una comisión mixta que examinará todos los proyectos y dará prioridad a las actuaciones en zonas rurales, de dominio público marítimo, terrestre e hidráulico; zonas naturales especialmente protegidas o declaradas de interés comunitario (LIC y ZEPAS), y a las infraestructuras sometidas a procesos de recuperación ambiental.
Así, este convenio podrá financiar actuaciones del programa de Desarrollo Rural Sostenible; investigación histórica sobre ingeniería civil; programa de Paisajes Culturales y Jardines Históricos y programa de obras hidráulicas de interés histórico.
También se podrán incluir obras del programa de Vías Pecuarias o zonas naturales de interés ecológico; programa de recuperación de infraestructuras públicas para actividades ambientales; planes nacionales de conservación del Patrimonio y el programa de recuperación de yacimientos arqueológicos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.