La IATA nombra nuevo presidente
Publicada 10/06/09
Su experiencia le permitirá afrontar el cargo de presidente de la IATA "en momentos muy difíciles", según indica un comunicado de la asociación. Momentos en los que la industria se "esfuerza por sobrellevar la recesión económica mundial, que ha diezmado la demanda de pasajeros y carga".
Tyler afirma que "la desaceleración económica mundial afecta muy duramente a la aviación comercial. La combinación negativa de bajas tarifas y una gran disminución de la demanda de pasajes 'premium' y espacios de bodega hace estragos en los resultados financieros?. La IATA, añadió, debe además proteger el flujo de 350.000 millones de dólares (unos 250.000 millones de euros) que circula por sus sistemas financieros y alcanzar mayor eficiencia.
El nuevo presidente de la IATA pronunció su discurso durante la 65 Asamblea General Anual de la asociación y Cumbre del Transporte Aéreo, que finalizó ayer en Kuala Lumpur. Como informó ayer HOSTELTUR, entre las conclusiones que se han dado a conocer durante esta cumbre destaca la pérdida de unos 6.500 millones de euros que se prevé sufran las aerolíneas en 2009.
El Consejo de Administración de la IATA también anunció que cuando Tyler finalice su mandato será sustituido por el presidente y director ejecutivo de FedEx Express, David Bronczek. "Cuando asuma su nuevo puesto, en junio de 2010, Bronzcek aportará una visión singular del sector de carga aérea", considera la asociación. Precisamente la caída de la demanda de carga está afectando de mayor manera a la industria que la de pasajeros, y será un segmento muy importante para las finanzas de las aerolíneas si sigue esa tendencia.
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.