Orizonia: "Las ventas de última hora hacen casi imposible saber cómo será el verano"
Publicada 12/06/09
El precio, un factor al alza
Por otro lado, Subías afirma que todos los destinos están sufriendo la crisis, aunque existen algunas excepciones, como las costas españolas y Túnez, país en el que ?está creciendo la demanda, incluso llegándose a tener problemas con la disponibilidad de camas?.
La tendencia a contratar viajes a destinos de más corta distancia y el precio se perfilan como factores fundamentales para el incremento de ventas en estos destinos. ?Ahora mismo, el cliente busca principalmente precio, tener la sensación de que se compra un chollo, por lo que esperan hasta el último minuto para hacerlo?. Además, señaló que muchos clientes solicitan ayuda para financiar sus vacaciones o viajes.
Entre los destinos más afectados, México está sufriendo los efectos de la alarma causada por la gripe A, aunque otros, como Balears y Canarias ?también están sufriendo mucho?. En general, afirma Subías, todos los destinos de la zona euro, las capitales europeas clásicas, se están viendo muy afectadas por la recesión económica.
Asimismo, las ventas también están experimentando una mala evolución. ?Se está viviendo una bajada importante de la demanda con una sobreoferta importante?.
Impulso a las ventas
Estos factores han provocado que el grupo centre sus acciones de marketing en impulsar las ventas, dejando el posicionamiento de marca ?para más adelante?. ?Ahora no es momento de buscar cuota de mercado?, afirma Subías, ?sino de subsistir?.
Grupo Orizonia, que engloba marcas como Iberojet, Solplan, VivaTours, Viajes Iberia, Iberworld, Viajar.com y Rumbo alcanzó una facturación agregada de 2.540 millones de euros durante 2008, situándose en tercer lugar del ranking de grupos turísticos españoles.
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.