Las playas del Maresme explotarán al máximo su proximidad a Barcelona
Publicada 15/06/09
Dicha marca fue creada hace dos años por empresarios turísticos de la comarca del Maresme, que entonces vieron las oportunidades que presentaba vincularse a un destino urbano al alza como Barcelona.
Ahora, el proyecto recibe el espaldarazo definitivo gracias a un acuerdo firmado el pasado viernes entre varias Administraciones públicas e instituciones privadas.
De este modo, se ha diseñado un plan de acciones conjuntas para posicionar la marca Costa de Barcelona-Maresme como un destino "con valor propio y de proximidad a la ciudad de Barcelona".
Igualmente, el plan prevé la creación de nuevos focos de atracción turística, el diseño de nuevos productos, así como la definición de nuevos canales de distribución y venta.
El acuerdo fue firmado por el director general de Turismo de la Generalitat, Joan Carles Vilalta; el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Carles Ruiz; el delegado en la comarca del Maresme de la Cámara de Comercio, Jordi Ferrer; el presidente del Consorcio de Promoción Turística del Maresme, Josep Maria Juhé; y el presidente de la Associación Turística Costa de Barcelona-Maresme, Joan Campolier.
Transformación del destino
Este acuerdo "tendrá un efecto demostrativo de los resultados de la colaboración público-privada en un sector económico de primer orden para Catalunya", explicó a HOSTELTUR el director general de Turismo de la Generalitat.
De hecho, el sector empresarial considera que gracias a este convenio se ponen las bases de otros proyectos para la transformación del Maresme como destino turístico.
"Primero es necesario consolidar la nueva marca y crear producto para generar ocupación", dice el representante de los empresarios, Joan Campolier. "Pero confiamos que esto nos llevará en el futuro a otro tipo de proyectos", añade.
En este sentido, el sector turístico está haciendo presión para que las Administraciones impulsen dos grandes infraestructuras: el desdoblamiento de la carretera N-II en el sur de la comarca y el soterramiento de la vía del tren en la parte norte.
En cualquier caso, la nueva etapa de colaboración público-privada "impulsará el negocio turístico y facilitará que las empresas puedan seguir inviertiendo con garantías de futuro", según apunta Carles Ruiz, responsable de Turismo de la Diputación de Barcelona.
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión