Consumo recibe 700 reclamaciones contra compañías aéreas, el 50% contra Ryanair
Publicada 15/06/09
A Ryanair le sigue Vueling, con un 7,8%, es la segunda empresa aérea que más se ha denunciado, seguida de Clickair, con el 7,1%, Iberia el 5,9%; Easyjet, el 5%; y Air Europa, el 3,3%.
Las violaciones más importantes y frecuentes a los derechos del consumidor es incrementar el precio del billete al utilizar tarjetas de crédito en el pago, cobrar por llevar equipaje o por incluir el seguro en el precio del billete
Para evitar estas situaciones, Consumo alerta de que cuando se contrate un viaje hay que informarse muy bien de los requisitos y características del lugar del destino, y guardar los catálogos y la publicidad, ya que la información previa es vinculante en la denuncia.
También recuerda que ahora que los precios de los vuelos han bajado mucho, especialmente en las rutas más populares, hay que confirmar cuál será el precio final que se debe pagar al contratar, porque muchas veces en las ventas a través de Internet es difícil de determinar.
Con la puesta en marcha de esta campaña, la Agencia Catalana de Consumo ha invitado a las compañías aéreas a que se adhieran al arbitraje de consumo, ya que este sistema de resolución de conflictos "es voluntario, gratuito, rápido y seguro para ambas partes".
La Agencia Catalana del Consumo realizó el 2006-2007 una campaña de inspección a 29 compañías aéreas que supuso sanciones por valor de 736.700 euros.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.