El
Grupo Agrisal e
InterContinental Hotels Group proyectan abrir siete hoteles de la marca Holiday Inn en Centroamérica durante los próximos cinco años. La inversión, estimada en unos 70 millones de dólares (50,7 millones de euros), e incluye la remodelación del alojamiento de la misma firma que ya está operativo en San Salvador.
El proyecto de expansión arranca con la edificación de un nuevo hotel en Escazú, en Costa Rica. Se trata, según la
Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (
CATA), de ?una de las zonas más exclusivas de San José?. Tendrá 10.000 metros cuadrados repartidos en un edificio de seis plantas y un sótano. Albergará 163 habitaciones y entre otros servicios dispondrá de gimnasio y 800 metros cuadrados de salones para reuniones. Desde la agencia aseguran que además será reconocido como un ?hotel verde", al incluir una planta para el tratamiento del agua, iluminación de bajo consumo energético, sistemas inteligentes, aprovechamiento de la luz natural y ventilación. Una vez abierto, se convertirá en el segundo hotel de la marca operado por el
Grupo Agrisal en la región centroamericana, detrás del Holiday Inn San Salvador.
El resto de instalaciones serán construidas en Antigua (Guatemala); en Tegucigalpa y en San Pedro Sula (Honduras); en Managua (Nicaragua) y en San Salvador (El Salvador). En esta última ciudad estará ubicada en la Zona Rosa, donde ya han comenzado las obras.
A la conquista de América Sin duda,
InterContinental se ha propuesto ampliar de forma considerable la presencia de Holiday Inn en América. No en vano, este acuerdo se viene a sumar al anuncio hecho hace unos días según el cual el grupo tiene prevista la apertura de cinco nuevos hoteles en Brasil, que operarán bajo dicha marca. Con ello su oferta llegará a 12 ciudades brasileñas.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.