Rewe reconoce su interés por Thomas Cook

Publicada 19/06/09
Rewe reconoce su interés por Thomas Cook
Directivos de Rewe han confirmado su interés en comprar la participación de Arcandor en Thomas Cook. La operación de compra podría ascender a 2.800 millones de euros, una inversión que el turoperador que aún no sabe si es "económicamente sostenible".
Las especulaciones se han disparado en Alemania después de que la semana pasada Arcandor, propietario del 52% de Thomas Cook, se declarara insolvente, surgiendo rumores de un eventual interés del grupo Rewe, así como de algunos inversores del Golfo Pérsico, así como de Kuoni, que posterioremente calificó la adquisición como ?poco probable?.

Los medios alemanes han informado de que los bancos quieren vender las acciones para llevar en efectivo para compensar sus préstamos a Arcandor. Sin embargo, el administrador de la insolvencia de Arcandor, Klaus Hubert Görg, ha manifestado que pretende mantener su estructura actual, incluyendo Thomas Cook.

Alain Caparros, CEO de Rewe, ha manifestado durante la rueda de prensa para presentar los resultados de 2008 que ?Thomas Cook sería una adquisición muy interesante para nosotros?. Además, Norbert Fiebig, director de CFO y turismo, ha añadido que ?si Thomas Cook entra entra en el mercado, estudiaremos el tema. Encajaría bien con el grupo Rewe, pero tendríamos que ver si esta adquisición es económicamente sostenible", añadió.

Un nuevo gigante turístico

La unión de Thomas Cook y Rewe crearía un nuevo operador turístico alemán líder en el mercado, por encima de TUI, reforzando la posición de Rewe como la mayor organización de agencia de viajes y generando más clientes para Condor a través de los turoperadores de Rewe. También podría transformar relativamente el negocio del turismo europeo con posiciones de liderazgo en Reino Unido, Escandinavia, Benelux, Francia y otros mercados europeos.

La participación de Arcandor en Thomas Cook está valorada aproximadamente en 1.400 millones de euros, y el valor total del turoperador en 2.300 millones en la Bolsa Británica. En virtud de la normativa británica, si Rewe adquiriera la participación de Arcandor, también se tendría que hacer una oferta para comprar el resto de los accionistas.

Suponiendo una prima de adquisición de aproximadamente el 20%, Rewe, por lo tanto, podría tener que pagar un total de más de 2.800 millones por Thomas Cook. A pesar de los resultados record de Rewe el año pasado, el precio tendría que ser financiados a través de préstamos bancarios, lo que podría ser difícil en las actuales condiciones del mercado financiero.

Isabel Martín
(agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.