El director de Isla Mágica asegura que el parque está en el camino de ser rentable
Publicada 22/06/09
Entre las gestiones realizadas, el pasado 3 de febrero, Cajasol, Parque Isla Mágica S.A.(Pimsa) y la Consejería de Economía y Hacienda firmaron el pago de la deuda del parque temático sevillano con Cartuja 93, Agesa y la administración autonómica en concepto de cánones anuales atrasados, recibos pendientes del IBI e intereses de demora devengados.
Cajasol entregó a la administración andaluza una finca situada en Dos Hermanas (Sevilla), de 13.796 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 4.829 metros cuadrados, y valorada en 5.750.131 euros, además de 491.741,41 euros en efectivo.
Ahora, ha recordado Peláez, el parque tiene una concesión a 50 años, "con la posibilidad de tener en los terrenos que lo rodean una zona de área complementaria de ocio, como ocurre con todos los parques de ocio", y ha señalado además que este año "hemos arrancado bien, y con un margen de beneficios brutos que esperamos que se consolide a lo largo de la temporada".
Renovarse para sobrevivir
La recuperación económica se traducirá además en que, "cada dos o tres años esperamos tener una nueva atracción que llame la atención, así como nuevos proyectos de inversión preparados para que se consolide como uno de los principales lugares de ocio al sur de la Península Ibérica".
Ha indicado además que la próxima Navidad volverá a abrir sus puertas, como ya hizo como prueba el año pasado, y que espera, si el tiempo lo permite, recibir a unas 100.000 personas, ya que la lluvia del pasado invierno en Sevilla redujo las previsiones iníciales a las 60.000 personas que finalmente acudieron.
El parque abrió la temporada el cuatro de abril, con 8.000 pases vendidos, y espera recibir la visita de 12 millones desde que abrió sus puertas, en junio de 1997.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.