La nueva aerolínea andaluza se lanzará en el largo radio entre Andalucía y Latinoamérica
Publicada 22/06/09
Con este proyecto la compañía de capital netamente andaluz da inicio a la segunda fase de su plan de negocios, en la que está prevista la incorporación de un avión de fuselaje ancho para operaciones de largo radio. La aerolínea que empezó a operar el pasado 23 de enero con la ruta entre Málaga y la localidad marroquí de Nador aún está decidiendo si operará vuelos regulares, en combinación con paquetes turísticos, lo cual será definido una vez concluyan un estudio de mercado. En estos momentos, analizan la posibilidad de vuelos a Buenos Aires o Santiago de Chile, aunque podrían cambiar de rumbo, en función de los resultados del plan de expansión y de la demanda que se detecte.
Entre las novedades más inmediatas de la empresa está conectar desde el 1 de julio la playa marroquí de Saidia con los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Valencia los sábados y con Almería los domingos. También desde el 1 de julio la aerolínea, que ya conecta Gibraltar con Madrid, unirá El Peñón con Barcelona, tres veces a la semana, los días lunes, viernes y domingos.
Actualmente opera con reactores Embraer 145 que tienen una capacidad de cincuenta plazas y, aunque sólo cuenta con una flota de dos aeronaves, prevé aumentar a cuatro durante el próximo mes.
Asimismo, los portavoces de la empresa aseguran que Andalus Líneas Aéreas está abierta a estudiar la viabilidad de cualquier tipo de trayectos y que ha recibido varias sugerencias de diputaciones y patronatos de turismo andaluces.
Actualmente la compañía, que cuenta con una plantilla de cien trabajadores entre tripulación y personal de tierra, opera en los aeropuertos de Almería, Barcelona, Madrid, Málaga, Marraquech, Nador, Sevilla y Valencia.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.