Arcandor confía en poder conservar Thomas Cook
Publicada 30/06/09
Según Eick, Arcandor estudió la posibilidad de vender su participación en Thomas Cook antes de declararse insolvente para devolver así los créditos y financiar parte de la reestructuración proyectada, pero desistió por considerar que el operador turístico estaba infravalorado.
En estos momentos, el administrador nombrado por los tribunales, Klaus Hubert Görg, es quien tiene que decidir si conviene reestructurar o fragmentar el grupo Arcandor. Görg ha estado en conversaciones con un consorcio de ocho bancos acreedores, dirigido por Commerzbank y el Royal Bank of Scotland, a los que Arcandor adeuda más de 960 millones de euros.
Dudas sobre el futuro de Arcandor y Thomas Cook
El administrador trata de obtener liquidez antes de tomar cualquier decisión a largo plazo y aspira a un crédito gubernamental de 50 millones de dólares para su división de ventas por correo. Se espera que Arcandor presente en agosto o septiembre un plan de reestructuración del grupo que cuente con el apoyo de Görg y los acreedores, proveedores y empleados.
Por otro lado, en las últimas semanas y tras la declaración de insolvencia del grupo Arcandor, ya han surgido rumores de una posible compra de Thomas Cook por parte de otras compañías como Rewe, así como de otros inversores procedentes del Golfo Pérsico.
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.