SAS incrementa el recargo por combustible con la nueva escalada del petróleo
Publicada 03/07/09
El petróleo se suma a otros problemas
Como informó HOSTELTUR, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha señalado recientemente que el precio del petróleo, que ha retomado su senda alcista, vuelve a ser otros de los factores preocupantes para los resultados de las aerolíneas, aunque ahora se une a la fuerte caída de la demanda.
Tras el máximo alcanzado en julio de 2008, los precios de los combustibles iniciaron un descenso que los situaron en enero en mínimos desde 2004. Pero luego ha ido creciendo, y en la actualidad la gasolina cuesta un 29% más que en enero y el gasóleo se ha encarecido un 15%.
Aerolíneas como American Airlines o United Airlines han anunciado también ya la subida de sus tarifas domésticas para hacer frente a la subida del combustible. Y en Europa, Lufthansa ha notificado la aplicación a partir de este mes de julio de una revisión de sus tarifas por combustible. En concreto aumentará tres euros en los vuelos domésticos pero, sin embargo, bajarán en algunos trayectos con África u Oriente Próximo para incentivar la demanda.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.