Spanair quiere trasladar a Barcelona a 480 trabajadores de Palma
Publicada 06/07/09
Ante esta situación, Marín no descartó la posibilidad de que se produzcan movilizaciones en las próximas semanas por parte de los trabajadores de Servicios Generales, a las que, según manifestó, también se unirán los empleados de 'rampa', ya que a pesar de que estos no están afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, prevén que la compañía también los traslade a medio plazo a Barcelona, teniendo en cuenta que apenas quedarán operarios de Spanair en Palma.
Precisamente, el viernes pasado, la dirección de Spanair había convocado a una reunión al Comité de Empresa en Palma para presentarle de manera oficial la información de los traslados, de cara a iniciar un periodo de quince días de consultas y negociación con los representantes de los trabajadores.
Sin embargo, Marín decidió no firmar esta información y no iniciar, por tanto, este periodo, debido a que, según criticó, la dirección de Spanair ha actuado de "mala fe" al convocar este encuentro con sólo 24 horas de antelación, lo que ha impedido al Comité de Empresa reunir a sus abogados para que les asesorasen durante esta reunión.
Esta misma situación se ha producido en Madrid, donde el mismo día estaba prevista una reunión entre los diez trabajadores de Servicios Generales de Spanair, que también se verán afectados por el expediente de movilidad, según señaló Marín.
En este sentido, remarcó que el Comité de Empresa no se sentará con la dirección de Spanair, hasta que ésta no convoque una reunión "con un día y medio o dos de antelación".
Por otro lado, Marín recordó que, de momento, y antes de que se presente a los trabajadores el expediente de movilidad, ya está confirmado el traslado de todos los técnicos de mantenimiento de Spanair en el Aeropuerto de Palma, una vez que la aerolínea construya un hangar en la T1 de Barcelona.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.