Madrid y Barcelona retroceden en la lista de las ciudades más caras del mundo
Publicada 08/07/09
El informe cubre 143 ciudades a lo largo de seis continentes y compara más de 200 elementos en cada ciudad, incluyendo alojamiento, transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento.
En lo más alto del ranking, Tokio desplazó a Moscú, seguida de Osaka. La capital rusa ocupa el tercer puesto. Por su parte, Johannesburgo sustituyó a Asunción como la ciudad más barata de la clasificación.
La crisis desordena los resultados
Según indica el informe, las fluctuaciones de las monedas han provocado importantes cambios en la lista. Así, la mayoría de las ciudades europeas perdieron puestos, con Varsovia como caso más significativo, al precipitarse 78 posiciones (del 35 al 113).
Londres y Oslo, que anteriormente estaban entre las diez primeras, cayeron 13 y 10 posiciones, respectivamente. Sydney bajó 51 puestos (del 15 al 66) y Bombay se desplazó otros 18, pasando del 48 al 66.
Por el contrario, las ciudades de EE UU, China, Japón y Medio Oriente subieron en el ranking. Nueva York entró entre las 10 primeras, tras pasar del puesto 22 al 8, así como Pekín, ahora en el noveno puesto desde el 20 que ocupaba en 2008.
Por su parte, Japón tiene en 2009 dos ciudades entre las diez primeras y Dubai escaló 32 posiciones hasta ocupar la número 20.
El "top 5" de las ciudades más caras por regiones del mundo puede descargarse en el documento PDF adjunto. En Europa, las cinco urbes con el coste de vida más alto son, por este orden: Moscú, Ginebra, Zurich, Copenhague y Milán.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.