Las agencias denuncian a Marsans por vender viajes en las oficinas del BBVA
Publicada 09/07/09
Tras la apertura de sucursales de Marsans en oficinas del BBVA en Madrid, se han ido sucediendo otras en diversas ciudades. Hace tres meses la agencia se instaló también en la central que la entidad financiera tiene en Córdoba y en una de las sucursales. La iniciativa ha sentado muy mal entre las agencias de viajes de la ciudad, lo que ha generado la denuncia de la asociación, cuyo presidente considera que se trata de un caso de ilegalidad e intrusismo ya que ?se salta la ley de la Junta de Andalucía que regula la actividad de las agencias, y que dice que una agencia no puede compartir actividad, salvo en las grandes superficies?.
Rafael Benavente ha presentado una denuncia ante la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía exponiendo la situación. No obstante, la respuesta que ha enviado la Junta a la delegación inclina a pensar que la Administración no tiene intención de intervenir, ya que, según Benavente, ?dicen que como la directiva Bolkestein está cerca de aplicarse, no merece la pena intervenir, pero no es de recibo esa actitud, ya que eso no ocurrirá hasta dentro de meses, no sabemos cómo se aplicará, y mientras no podemos consentir una situación ilegal que nos perjudica?.
?El presidente de la CEOE es copropietario de Marsans?
De hecho, y ante la templada respuesta de la Junta, Benavente asegura que están dispuestos a ?llegas hasta donde haga falta. Incluso a convocar una manifestación, para la que ya contamos con el apoyo hasta de los sindicatos?. Y se lamenta de que ?el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que nos representa a todas las empresas, se salte a la torera la normativa como copropietario de Viajes Marsans, en perjuicio de sus afiliados?.
Por su parte, en su día fuentes de Marsans aseguraban a HOSTELTUR, sobre la normativa que estipula que la actividad de las agencias de viajes debe desarrollarse de modo claramente separado de otras actividades, que ?nuestra agencia de viajes esta separada convenientemente con mamparas, de igual modo que lo están otras agencias que hay en hipermercados o grandes centros comerciales. No es necesario levantar tabiques de ladrillo. Lo que la normativa pretende es que el cliente sepa quién le vende los viajes, y eso se cumplirá perfectamente. Como todo el mundo comprenderá, con la gran inversión que está llevando a cabo el BBVA para este proyecto, no se va a arriesgar a incumplir la normativa, ni nosotros tampoco?.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión