Cuatro agencias sancionadas por concertar precios
Publicada 10/07/09

?La práctica anticompetitiva sancionada consistió en un acuerdo mediante el cual se manipularon las ofertas económicas entre los competidores, ofertando una cantidad idéntica?, indicó la SC. La acción alteró las condiciones de competencia en la prestación del servicio de emisión de billetes aéreos en compras gubernamentales, entorpeciendo la competencia y obstaculizando la capacidad del Gobierno de obtener los servicios a precios competitivos.
La falta se contempla en el artículo 25 de la Ley de Competencia, que prohíbe las prácticas anticompetitivas realizadas entre competidores las cuales, entre otras, adopten las siguientes modalidades: establecer acuerdos para fijar precios u otras condiciones de compra o venta bajo cualquier forma, y fijar o limitar cantidades de producción.
Las agencias multadas son Amate Travel, Utravel, Inter Tours y Agencia de Viajes Escamilla, todas de capital salvadoreño. La multa a cada empresa equivale a algo más de 3.000 dólares por cada licitación en la que se comprobó el acuerdo, aunque en el caso de la agencia Escamilla solo se le demostró en una de las licitaciones.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.