Selenza aumenta la capacidad de su hotel de Estepona y lo subirá de categoría

Publicada 10/07/09
Selenza aumenta la capacidad de su hotel de Estepona y lo subirá de categoría
El Selenza Thalasso & Spa, situado en la localidad malagueña de Estepona, ha sido ampliado con un complejo compuesto por 21 villas de lujo. El establecimiento experimentará además una reforma que le llevará a sumar más habitaciones y con la que la cadena espera lograr para él la quinta estrella.
Englobadas bajo el concepto Excellence Villas Selenza, 10 de las nuevas unidades son de dos habitaciones dobles y las otras 11, de tres. De 170 metros cuadrados, todas tienen dos plantas y disponen de cocina, salón-comedor, dos baños, aseo, terraza y solarium en la azotea.

Entre otros servicios ofrecen atención personalizada, con servicio de mayordomo, posibilidad de contratar niñera, vigilante jurado las 24 horas, garaje y acceso privado. Sus huéspedes además podrán acceder a las prestaciones del hotel. ?La mejor manera de fidelizar al cliente es a través del servicio?, afirmó Luisa Rodríguez, directora de Expansión de la cadena, y añadió que con este nuevo producto pretenden que ese servicio sea ?a la carta?. ?Queremos apostar por la excelencia absoluta?, comentó.

Rodríguez también avanzó que, tras la puesta en marcha de estas villas y ?dada la categoría del thalasso?, de 1.800 metros cuadrados, la cadena ha aprobado ampliar y modificar el hotel para lograr que pase de ser un 4 estrellas superior a un 5 estrellas. De esta forma, el establecimiento sumará entre 25 y 30 habitaciones a las 91 actuales e incluirá un mayor número de salas de reuniones.

Inaugurado en marzo de 2006, la inversión del hotel de Selenza en Estepona ha ascendido finalmente a 30 millones de euros, cantidad que contempla el desarrollo de las villas. No ha trascendido sin embargo cuánto costará la reforma, la cuál comenzará el año que viene.

Plan de expansión

Por otro lado, Selenza Hoteles proyecta tener presencia en todas las grandes ciudades españolas, lo que le llevará a un mínimo de 20 establecimientos. La directora de Expansión de la cadena no obstante reconoció que no es posible determinar cuándo alcanzarán esa meta ni qué inversión destinarán a dicho plan de expansión. ?La crisis ha roto las planificaciones y los esquemas que teníamos hasta ahora en el sector hotelero?, argumentó. ?Hay bastantes oportunidades, se venden muchos hoteles, pero la crisis nos afecta a todos y hay que analizar cada una de ellas con mucho detenimiento?, agregó.

Actualmente, además del alojamiento de Estepona, la compañía opera el recién inaugurado Selenza Madrid y tiene previsto abrir dos más, en Valladolid y en Brihuega (Guadalajara).

El Grupo Rayet, propietario de Selenza, cuenta además con otra división hotelera. Denominada Único, está centrada en proyectos internacionales. Aún no tiene ningún establecimiento operativo pero está desarrollando uno en Buenos Aires y otro en Dubai y está estudiando proyectos en otras ciudades, como Nueva York.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.