El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a la Junta de Andalucía un préstamo de 200 millones de euros para financiar el tramo de alta velocidad que conectará Sevilla y Antequera, incluido en el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía.
El proyecto financiado es la construcción de una línea de alta velocidad de 128,4 kilómetros. Se trata de una conexión que quedará integrada en la red ferroviaria que unirá las principales capitales de la región: Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Almería. La nueva línea incluirá una estación de trasbordo enlazando directamente con el aeropuerto de Sevilla, tendrá estaciones en Marchena, Osuna y Pedrera, y enlazará con la línea de ferrocarril de alta velocidad Córdoba-Málaga en la estación de Antequera-Santa Ana.
Según el director de Operaciones en España y Portugal del BEI, Carlos Guille, el organismo ha jugado ya anteriormente un importante papel, en ?la financiación de la red de infraestructuras de transporte de Andalucía, con algunas tan significativas como los AVE Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, el aeropuerto de Málaga y los puertos de Sevilla y Algeciras?.
HOSTELTUR (
transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.