La mayoría de los españoles trabaja durante sus vacaciones, según un estudio
Publicada 17/07/09
La encuesta revela por tanto tres tipos de adictos al trabajo, siendo el primer grupo los que se conectan un par de veces durante las vacaciones (35%), el segundo confiesa que por lo menos una vez al día (23%) mientras que en tercer lugar tenemos a los que lo hacen un día por medio (10%).
Franceses, los más enganchados al trabajo
A nivel europeo, encabezando el listado se encuentran los franceses quienes han revelado ser unos auténticos adictos al trabajo ya que un 68% confiesa ser asiduo a esta práctica, seguidos de cerca por los irlandeses con un 67%.
En último lugar encontramos a los ingleses cuyo resultado, sin embargo, superan más de la mitad de la mitad de su población activa con un 55% y en un sexto lugar y rompiendo mitos los españoles se colocan delante de los daneses a la hora de trabajar durante las vacaciones con un 61%.
Motivos para trabajar durante las vacaciones
Del total de trabajadores en épocas estivales la gran mayoría admite hacerlo por saber lo que está pasando en la oficina (47%) mientras que un 33% admite que lo hace debido a que así ahorran tiempo a la hora de la vuelta al mundo laboral.
Otro tanto admite que su jefe le obliga a hacerlo (14%) mientras que otro grupo teme por su futuro laboral en la empresa (12%).
Por otra parte, los adictos al trabajo no tienen problema de ubicación a la hora de conectarse. Destacando la playa, la piscina o un chiringuito como los ganadores con un 53%, 52% y 55% respectivamente.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.