Marriott y Ritz-Carlton confían en que los hoteles atacados en Yakarta reabrirán pronto
Publicada 18/07/09
Las compañías han puesto dos líneas de teléfono a disposición de los afectados y de los familiares de las víctimas que deseen obtener más información. Se trata de los siguientes números internacionales: 866/211-4610 y 402/390-3265.
Además del JW Marriott, la cadena estadounidense opera en Yakarta un edificio de apartamentos turísticos. En Indonesia ofrece otros dos hoteles, uno en Surabaya y otro en Medan. Por su parte, Ritz-Carlton gestiona una segunda instalación en la capital, el Pacific Place, y cuenta con un hotel asociado en Bali.
No hay españoles entre las víctimas
Los atentados fueron perpetrados por dos terroristas suicidas y entre los fallecidos no se encuentra ningún español. El primer artefacto hizo explosión en el Marriott, situado en el centro de la ciudad, cerca de las 8:00 de la mañana hora local (aproximadamente las 3:00 hora peninsular). Pocos minutos después, se producía una segunda explosión en el Ritz-Carlton, situado muy cerca. Una tercera bomba, en una de las habitaciones del Hotel JW Marriott, fue desactivada antes de que fuera detonada.
Estos hechos se producen después de las elecciones presidenciales de hace unos días. Aún no se conocen los resultados pero se prevé que el actual mandatario, Susilo Bambang Yudhoyono, logre una segunda reelección de cinco años. Es por ello que el Gobierno cree que han sido obra de los islamistas de la Yemaa Islamiya.
Otros atentados contra intereses hoteleros
Lamentablemente, las cadenas hoteleras suelen ser objeto de ataques terroristas con cierta frecuencia. El propio JW Marriott de Yakarta sufrió uno en 2003.
Entre los más recientes se encuentra un atentado contra un hotel de este mismo grupo situado en Islamabad, la capital de Pakistán. Permaneció cerrado tres meses después de que el 20 de septiembre del año pasado fuese objeto de un ataque terrorista en el que murieron 54 personas. Su reconstrucción ascendió a nueve millones de euros.
Igualmente, el Hotel Trident y el Oberoi, en Bombay, fueron atacados por terroristas en diciembre.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.