Caldea necesita 20 M € para llevar a cabo su proyecto de ampliación
Publicada 21/07/09
Pedegral ha dicho que estudian poder llevar a cabo una ampliación de capital o acudir a la financiación externa o incluso, "encontrar una combinación de ambas", que sea "adecuada".
En cualquier caso, el nuevo director de Caldea se muestra convencido de que la ampliación del centro podrá comenzar "a principios de 2010" y confía en que esté concluida "a finales de 2012".
Su intención es que el proyecto "no se posponga por más tiempo" y acometer las obras de una forma "prudente y responsable".
Servicios más exclusivos
Según ha explicado, "a grandes rasgos no habrá ninguna modificación" sobre el proyecto inicial y la intención es crear un espacio "muy especializado", que contará con las últimas tecnologías, un restaurante dietético y hasta consultas que ofrezcan terapias alternativas.
El nuevo centro será un "complemento" para el recinto actual de Caldea, aunque tendrá una entrada diferente y por su oferta, su precio de entrada será "superior" al del espacio ya existente.
Miguel Pedregal ha asegurado que la situación financiera de Caldea a día de hoy es "muy robusta y fiable" y hace un balance "bastante positivo" de la rentabilidad obtenida durante 2008.
Por lo que respecta a los datos del primer semestre de 2009, Pedregal admite que el número de visitas ha descendido alrededor de "un 10%" con respecto a los primeros seis meses del año anterior y por ello, se ha fijado como objetivo a corto plazo poder cerrar el ejercicio 2009 con "mejores" o al menos, resultados "iguales" a los del año anterior.
Recuperar los clientes
En lo referente a la política comercial, Pedregal ha anunciado que Caldea va a poner en marcha promociones que rondarán el 50% de descuento para los andorranos y residentes en el Principado durante los meses de temporada baja.
Se trata de paquetes que combinarán, según ha explicado, "un tratamiento y visita a Caldea", que saldrá "prácticamente a la mitad de precio" respecto al de venta al público.
Eso sí, de forma general el nuevo director de Caldea descarta aplicar una política de precios "muy a la baja".
Tras el cierre del restaurante Aquarius, que contaba con una estrella Michelin, durante el pasado mes de enero, Pedregal cree que la oferta de Caldea debe ser "adecuada y asequible" para "la gran clase media", que asegura, es la que visita el centro.
El nuevo director general de Caldea cree que uno de los "puntos fuertes" del centro es que "está al alcance de todos los públicos" y por eso apunta a que se "tiene que seguir insistiendo en los mercados de cercanía", principalmente Cataluña y sur de Francia.
Finalmente, Pedregal ha afirmado que la experiencia de compartir oficina con Andorra Turisme y Vallnord en Barcelona es "muy rentable", aunque se muestra cauto con la posibilidad de poner otra en marcha.
En todo caso, considera que si se lleva a cabo una acción similar sería "de la mano de otros operadores" y en lugares como Madrid o el sur de Francia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.