EL ITH y TÜV Rheinland ayudarán a los hoteleros a ahorrar en el consumo de la luz
Publicada 22/07/09
Tal y como recuerda el ITH, la legislación establece un ?incremento de las tarifas de acceso en alta tensión (tres y seis periodos) de un 30%?. ?Además los consumidores de más 10 kw tendrán, obligatoriamente, que contratar el servicio de suministro con una empresa comercializadora en el mercado liberalizado antes del próximo 1 de julio. En caso contrario, el consumidor será penalizado con un precio progresivamente superior que determinará el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así, el precio que deberá pagar por la electricidad consumida durante el periodo que carezca de un contrato en vigor con un comercializador será fijado por Orden del Ministerio de Industria, y se incrementarán trimestralmente en un 5% hasta el 1 de abril de 2010. A partir de esta fecha y durante un periodo máximo de tres meses se incrementará la factura en un 20% y transcurridos estos, se suspenderá el suministro?, agrega.
Ante esta situación, el proyecto puesto en marcha por el instituto y TÜV Rheinland consiste, en primer lugar, en prestar servicio de optimización de la contratación energética a los hoteles, ofreciéndoles descuentos a los que soliciten dicho servicio a través de ITH. ?Esto va a significar que la empresa seleccionada va a analizar los consumos del establecimiento hotelero y los va a optimizar a través de la recomendación de una comercializadora que ofrezca mejores precios para los consumos reales de cada establecimiento, lo cual ahora es urgente acometer por la situación que se ha dado tras la mencionada liberalización y que va a suponer importantes ahorros de costes en muchos casos?, señalan.
La segunda etapa va a constar del desarrollo de un proyecto piloto en seis alojamientos seleccionados por el ITH donde ?se demostrará con mediciones reales la oportunidad de ahorrar costes en la tarifa eléctrica?. Posteriormente se seleccionará a uno de los participantes y en él se realizará una auditoría energética gratuita a fin de identificar los puntos donde no se está consiguiendo un uso eficaz de la energía y establecer las medidas correctoras oportunas en las instalaciones con fuerte consumo energético.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión