Turespaña invierte 1,2 M € en Privilege Spain para atraer turismo de calidad
Publicada 23/07/09
La inversión para el total de la campaña, que se lanzará después del verano, es de 1,2 millones de euros, según señaló a HOSTELTUR el subdirector general de Planificación y de Coordinación de las OET, Álvaro Blanco, que señaló en su presentación que ?en estos momentos nos planteamos una reflexión sobre hacia dónde vamos, y qué modelo necesitamos?. Privilege Spain se apoya en una plataforma tecnológica, cuyo objetivo ?es ayudar a vender?, según indicó el director de Tecnología de Segittur, pedro Antón.
Modelo de adhesión de empresas
La nueva marca comprende la posibilidad de adhesión de empresas y entidades turísticas, previa evaluación de requisitos. Actualmente ya hay 400 empresas inscritas, de las que un centenar ya han sido evaluadas. ?Esto supone ya un total de 9.000 camas?, aseguró Antonio Bernabé. Entre las empresas que se están registrando, destacan los hoteles, bodegas y empresas de restauración. También hay otra línea de colaboración para las agencias de receptivo.
En cuanto a la acogida del sector, el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, ha declarado a este diario que ?para que sea eficaz debe funcionar muy bien la campaña de marketing para darlo a conocer?. Y añade que considera ?un acierto? que esta nueva marca contribuya a separara los conceptos de turismo de calidad y de lujo. Estalella considera que puede tener una ?muy buena acogida? por parte de los hoteleros ?cuando se conozca? porque es un tipo de mercado ?muy buscado?.
Desestacionalización
Este programa tiene como objetivo desarrollar productos turísticos innovadores, basados en la singularidad e identidad de los destinos y las experiencias ofrecidas al turista. Privilegespain nace inicialmente dirigido a cuatro segmentos específicos de los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro país (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), con el objetivo de mejorar el posicionamiento global de España como destino turístico, ofreciendo productos con un alto valor añadido dirigidos a clientes de elevado nivel de gasto y con hábitos de consumo turístico desestacionalizadores.
Los primeros segmentos objetivo del proyecto son cuatro. En primer lugar, el segmento senior que busca relax, bienestar y disfrutar de espacios naturales y urbanos singulares. El segundo segmento está constituido por personas maduras urbanas, sibaritas, amantes de la gastronomía y de lo exclusivo. También desarrolla productos para familias con niños de edad inferior a quince años que desean combinar las vacaciones con actividades culturales y de ocio específico para los más pequeños. Finalmente, se han diseñado productos para jóvenes en busca de la novedad, buscando destinos con una combinación de cultura, ambiente y posibilidades de ocio.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.