Halcón vuelve a cobrar fees tras el cierre de ventas de las grandes redes a Air Europa
Publicada 24/07/09
Según coinciden diversas fuentes del sector consultadas por este diario, el objetivo de Globalia ha sido ?llenar plazas de avión de Air Europa? en una clara política de grupo ante la difícil situación que atraviesa el sector, más allá de la estrategia concreta de su red de distribución Halcón-Ecuador. Una estrategia que ha sido rápidamente abandonada por el grupo que preside Juan José Hidalgo ante la presión de las grandes redes y la consiguiente caída de reservas de su compañía.
Por otro lado, en el sector ha extrañado la iniciativa de Globalia, grupo que tradicionalmente ha mantenido muy buenas relaciones con el resto del sector de las agencias de viajes a través de Air Europa y Travelplan. En este sentido, cabe destacar que en estos dos días de tensión, la compañía ha continuado cobrando fees en su venta directa. Asimismo, la online de Globalia, Pepetravel, también ha mantenido en todo momento el cobro de fees.
?Se ha recuperado la normalidad y nos alegramos, porque la estrategia de no cobrar fees dinamita la rentabilidad de las agencias, y su credibilidad ante el cliente?, indica el director de una de las agencias que dejó de vender Air Europa durante estos casi dos días. ?Esta estrategias hacen creer al cliente que el papel de la agencia no tiene ningún valor, y nos hace daño a todos?, concluye.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión