La facturación de la primera aerolínea de Europa se reduce en una quinta parte
Publicada 24/07/09
En el sector del transporte de pasajeros la facturación cayó un 18,7%, hasta los 4.010 millones de euros, después de aplicar una reducción de su capacidad del 4,7% y de una caída del tráfico del 5,8%.
"Mantenemos nuestra hipótesis de un deterioro más limitado durante el segundo trimestre y de una estabilidad en los dos últimos trimestres, con una ligera mejora al final del año", estimó el grupo en su comunicado.
Air France-KLM anunció el pasado 2 de julio que reducirá su plantilla en 4.480 puestos, más de los 2.467 programados hasta ahora, en el plazo de los dos próximos años para hacer frente precisamente a una fuerte disminución de sus ingresos que le ha obligado a revisar a la baja sus capacidades. La plantilla de la aerolínea deberá quedar en 50.219 personas y el recorte se llevará a cabo básicamente con jubilaciones y otras salidas de la empresa previstas (3.918), precisa el diario económico.
Un documento interno citado por la prensa francesa a principios de mes indica que el grupo de transporte aéreo considera que, aunque comenzara la recuperación económica el año próximo, habría que esperar al menos hasta el ejercicio 2011-2012 para observar una situación de crecimiento rentable.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.