Una agencia cierra debiendo a Iberia, Air Europa y otras cinco aerolíneas cerca de 0,5 M € a cada una
Publicada 25/07/09
Ahora, tras la desaparición de los dueños de la agencia, la investigación ha quedado en manos de la Policía ante los evidentes indicios de estafa, ya que todo indica que la agencia siguió vendiendo billetes a más bajo precio hasta mediados de julio sin liquidar al BSP de IATA, que ha procedido a la retirada de placas.
El cierre de la agencia, además de la deuda de 3,2 millones de euros (exactamente 3.204.474 euros, según ha podido saber este diario) ha afectado también a unos 4.000 clientes, emigrantes latinoamericanos. La deuda corresponde a los billetes vendidos en junio y las dos primeras semanas de julio. No obstante, las reservas son legales y los clientes tienen todos los derechos a volar, al margen del perjuicio para las compañías y de sus acciones para resarcirse.
Ahora, el proceso que se abre es la reclamación de las aerolíneas a sus compañías de seguros, en función de las coberturas de riesgo suscritas, ya que la investigación iniciada por la Policía, y el consiguiente proceso judicial, puede dilatarse varios años.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.