El número de pedidos de Airbus cae un 66% por la crisis aérea
Publicada 29/07/09
El consejero delegado del consorcio europeo, Louis Gallois, recalcó que el sólido rendimiento del negocio en todas sus divisiones y la disciplina financiera ha permitido a EADS estar en "buena forma".
En la primera mitad del año, el grupo recibió nuevos pedidos por 17.159 millones de euros, importe un 66% inferior al de un año antes, lo que, según la empresa, "refleja la desaceleración en el sector de la aviación comercial", frente a una "fuerte cifra" de pedidos recibidos en el negocio de defensa.
La industria aérea, sin signos de estabilización
El consorcio europeo consideró que por ahora no hay "ningún signo claro de estabilización", ya que el deterioro del tráfico y la rentabilidad, así como las condiciones de financiación, "están suponiendo un desafío para las cuentas de las líneas aéreas". De esta forma, EADS recalcó que realiza un "cauteloso" seguimiento del mercado, de su clientela y sus proveedores, y continúa aplicando un concepto de plan móvil.
La compañía prevé "al menos igualar" las entregas de 2009 respecto a las de 2008 e igualar también los ingresos, de tal manera que el Ebit antes de extraordinarios en el segundo semestre del año sea positivo, "aunque inferior que en el primer semestre del ejercicio".
No obstante, EADS también señaló los efectos extraordinarios que podrían afectar al segundo semestre. Así, según el constructor, el rango y la magnitud del potencial cargo para el programa A400M son "elevados", frente a la "aceleración" que está registrando el A380, del que prevé entregar un total de 14 aparatos este año.
No obstante, la compañía apuntó que los costes del superjumbo son "aún más altos de lo previsto", por lo que analizará la repercusión potencial en la curva de aprendizaje en el segundo semestre.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.