Ferrovial cuadruplica las pérdidas de sus aeropuertos británicos
Publicada 30/07/09
BAA elevó un 12,8% sus ingresos entre enero y junio, que sumaron 1.154,5 millones de libras (1.340 millones de euros), en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 469,9 millones de libras (545 millones de euros), un 28,2% más. Según los portavoces de la empresa, estas mejoras fueron alcanzadas, por el "férreo control de costes" y la "consistencia" de sus ingresos al aumento de tasas y el incremento de la facturación de las tiendas de los aeropuertos.
El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, aseguró que los resultados semestrales del grupo se han correspondido con las previsiones y mostró su satisfacción ?por la resistencia que el aeropuerto de Londres Heathrow muestra ante la crisis?.
El tráfico de pasajeros por este aeródromo cayó un 3,8% en la primera mitad del año, frente al descenso medio del 7,4% registrado en el total de aeródromos que gestiona, que sumaron un tránsito de 55,2 millones de viajeros.
Matthews advirtió, no obstante, de que las condiciones de mercado "siguen siendo difíciles" y subrayó que BAA continuará centrado en mejorar la calidad del servicio y la eficiencia de su gestión.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.