Un sensor inteligente de emociones ayuda a elegir vacaciones a la medida
Publicada 03/08/09
A partir de este momento, el IBV pone a disposición de empresas y entidades una herramienta tecnológica innovadora para que puedan ampliar y personalizar la oferta de servicios de promoción y asesoramiento que reclaman sus clientes.
El IBV ha emprendido una línea de investigación puntera para analizar la interacción turista-recurso turístico en clave de satisfacción percibida. Fruto de esta línea de trabajo, el IBV ha desarrollado una aplicación basada en Ingeniería Emocional, consistente en un servicio de promoción y asesoramiento personalizado de recursos turísticos y de ocio.
Este asesor virtual de recursos turísticos podrá consultarse a través de internet o de las instalaciones fijas ubicadas en las recepciones de los hoteles que ya disponen de este innovador sistema.
Adaptarse a la amplia oferta
El nuevo turista presenta un comportamiento de consumo más autónomo y desea diseñar sus vacaciones a partir de diferentes recursos turísticos, cada uno de ellos configurable y adaptable a su medida.
Para ello demanda servicios de información inteligentes, de alta calidad, personalizados, en cualquier momento y en cualquier lugar. Una primera consecuencia de esta dinámica del mercado es que la oferta de productos y servicios turísticos ha crecido en diversidad y complejidad. Como consecuencia, el turista tiene dificultades para diferenciar la oferta y tomar decisiones, con un alto riesgo de insatisfacción al no adecuarse lo finalmente escogido con lo que realmente buscaba.
Esta nueva herramienta, denominada CuidaTur/IBV, se diferencia de las existentes en el mercado en que la recomendación de recursos turísticos se realiza a partir de un diálogo fluido y directo, diseñado en clave emocional, extrayendo el perfil turístico del cliente y adaptando, consecuentemente, la selección de recursos recomendados a sus necesidades y expectativas particulares.
La aplicación CuidaTur/IBV diferencia en primer lugar entre diferentes perfiles de cliente atendiendo a necesidades e intereses comunes. Los tres perfiles emocionales principales son búsqueda de tranquilidad, búsqueda de aprendizaje y búsqueda de aventura.
En segundo lugar ofrece una clasificación de recursos turísticos de la Comunidad Valenciana según el perfil seleccionado por el cliente, en función de sus preferencias, necesidades y expectativas.
A partir de estos criterios, CuidaTur/IBV puede elaborar recomendaciones personalizadas sobre museos, actividades deportivas, festividades locales, balnearios y spas, centros comerciales, teatros, municipios de interés turístico, restaurantes, eventos especiales, parques y recursos naturales, entre otros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.