Sol Meliá vende el edificio del Meliá Madrid Princesa e incorpora cuatro hoteles
Publicada 01/08/09
La sociedad Realtur, propiedad de Sol Meliá en un 99%, ha vendido el inmueble en el que se ubica el Meliá Madrid Princesa a BBVA Renting por 87,8 millones de euros. La cadena, que seguirá gestionando el establecimiento, acaba de sumar otros cuatro a su cartera, tres en España y uno en Bulgaria.
Tras la venta, que ha generado unas plusvalías de 50,1 millones de euros, Sol Meliá explotará el hotel mediante un contrato de alquiler por un periodo de 12 años. Además ostentará un derecho de adquisición preferente sobre él.
El grupo asegura que la operación se encuadra en su estrategia de reforzar su balance y cash-flow y que ?viene a fortalecer a la empresa para aprovechar las oportunidades competitivas afloradas por la crisis, y sostener el crecimiento estratégico?. Dicho crecimiento se basará principalmente en fórmulas de gestión, alquiler y franquicia.
Bilbao, Valencia, Getafe y Batak
Siguiendo esa línea, Sol Meliá ha firmado un contrato con el Grupo Cosimet e Ybarra & Cia, propietario del actual Sheraton Bilbao, para gestionar el hotel a partir del 15 de septiembre, relevando así a Starwood. El establecimiento será comercializado bajo la marca Meliá.
Ubicado cerca del Museo Guggenheim, el hotel tiene 211 habitaciones, un spa y varias salas para reuniones. La cadena mallorquina asegura que la creciente demanda de convenciones e incentivos de Bilbao y su desarrollo industrial y de servicios avalan la apuesta por este proyecto. ?Con esta incorporación, por otra parte, Sol Meliá profundiza en su línea de ampliar su portafolio con hoteles emblemáticos en las principales ciudades españolas y europeas, ubicados en edificios singulares, clásicos o modernos?, añade.
Entre las novedades que el grupo introducirá en el alojamiento se encuentra el concepto Q Lounge, una marca propia de Meliá que representa ?una nueva energía aplicada a la cafetería existente, con música y eventos sociales semanales?. Igualmente incluirá The Level, una serie de habitaciones que disponen de servicios especiales, como el uso de un lounge privado para el check-in y el check-out y un área privada de reuniones.
También bajo la firma Meliá, la compañía va a pasar a gestionar el Hotel Urbem, en Valencia. Éste 4 estrellas dispone de 262 habitaciones y entre otros servicios cuenta con un spa de 900 metros cuadrados. Situado cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, fue abierto hace dos años.
Junto a estas incorporaciones, Sol Meliá ha firmado también un nuevo hotel a la entrada de Madrid, en la ciudad de Getafe, el Tryp Los Ángeles, y un segundo Meliá de nueva construcción junto al lago Batak, en una zona de turismo termal y de invierno de Bulgaria. En este país abrió recientemente el Sol Luna Bay.
El grupo recuerda que durante 2008 y 2009 ha incorporado 23 nuevos hoteles, entre los cuales se encuentran el Meliá Hotel de la Reconquista, en Oviedo; el Meliá Luxemburgo; el Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, y el ME Barcelona.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.