Una sentencia reconoce en 10 millones el valor de las acciones de la familia Alonso en Bancotel

Publicada 04/08/09
Una sentencia reconoce en 10 millones el valor de las acciones de la familia Alonso en Bancotel
El Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid ha reconocido en una sentencia que el 45% de las acciones que la familia Alonso poseía en Bancotel tienen un valor de 10 millones de euros. Sumándole los intereses, la cantidad que Bancotel tendrá que abonar a los Alonso, actuales propietarios de Talonotel, por dichas acciones será de aproximadamente 12 millones de euros.
Según Antonio Alonso, consejero delegado de Talonotel, esta sentencia supone el reconocimiento de que Bancotel sí ha comprado el 45% del accionariado de Bancotel que anteriormente estaba en manos de los Alonso, algo que ésta empresa negaba aduciendo que el periodo de tiempo para dicha compra ?había caducado?.

En este sentido, fuentes de Bancotel afirman que, de acuerdo con sus Estatutos, la transmisión de acciones  ?debía llevarse a cabo dentro de los 15 días siguientes a la celebración de la Junta de Accionistas en la que se decidió ejecutar su derecho de adquisición preferente?.

Los Alonso, fuera de Bancotel
 
?La sentencia reconoce que nosotros estamos fuera de Bancotel? ha asegurado Antonio Alonso a HOSTELTUR, aunque también ha reconocido que la cantidad estimada no es ?la que nosotros queríamos?.
 
Por su parte, Bancotel ha confirmado a este digital que esta sentencia se ha producido ratificando ?el precio  (10 millones de euros) resultante de los criterios utilizados para la valoración del 45% de las acciones, contempladas en los Estatutos?. Además, aseguran que la familia Alonso ha interpuesto una apelación, un extremo no ha sido confirmado por dicha familia.

Un desencuentro que se remonta a 2005
 
La batalla entre los dos antiguos socios se remonta a 2005, cuando el accionariado de Bancotel estaba repartido entre los Alonso (44,5%) y la familia Sáiz-Berrondo (55,5%). A primeros de 2006 los socios mayoritarios llevaron a cabo una ampliación de capital social por 20 millones de euros a la que no acudieron los Alonso. Según aseguraba entonces Bancotel, ?la familia Sáiz-Berrondo tiene ahora un el 99,63% del accionariado?.
 
La familia Alonso nunca aceptó tal afirmación, y reclamó por vía judicial cobrar los 36 millones de euros que les ofertó Nueva Rumasa por su 44,5%, pero que finalmente no pudo comprar porque los Sáiz-Berrondo ejercieron su derecho preferente de compra, si bien la cantidad que ofertaron fue muy inferior (10 millones de euros, calculada, según Bancontel, en base a los estatutos de la compañía), y que fue rechazada por los Alonso.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.