Los trabajadores de Spanair solicitan seis meses para actuar frente al Expediente de Movilidad Geográfica
Publicada 05/08/09
Desde el comité de empresa de Spanair señalan que el Expediente de Movilidad es en realidad ?un expediente de regulación de empleo encubierto", dado que, "un 80% de ellos no podrán aceptar el traslado con las condiciones económicas que se ofrecen". Y es que, sostiene Marín, ese porcentaje de la plantilla "cobra entre 800 y 1.100", una cantidad que hace "inviable" asumir el traslado.
Los representantes de los trabajadores han estimado que el precio de alquiler de una vivienda que en Palma de Mallorca costaría unos 825 euros mensuales, alcanzaría los 1.231 en Barcelona. "Lo que quieren realmente es quedarse con el 20% que tiene sueldos considerables -directivos y mandos intermedios- y realizar un despido colectivo sobre el 80% restante", denuncia el comité de empresa. Por otro lado, los trabajadores destacan que las condiciones ofrecidas por la compañía para el Expediente de Movilidad son mantener el mismo sueldo, sin garantías de mantenimiento del puesto de trabajo en Barcelona en los próximos tres meses.
En huelga a partir del viernes día 7
Los 480 trabajadores de Spanair mantienen su convocatoria de huelga, que iniciarán el próximo viernes día 7 de agosto con carácter indefinido. Lo hacen precisamente para protestar por el traslado de 382 trabajadores que se producirá a partir del día 15 de septiembre.
Como ya anunció HOSTELTUR, esta acción sindical fue aprobada el día 22 de julio tras una asamblea. Los paros se realizarán todos los lunes y viernes a partir de esta semana.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.