El gasto para el tapeo se reducirá un 13,5% este verano
Publicada 06/08/09
El director general de la citada entidad, Jacobo Olalla Marañón, explica que la crisis económica repercutirá en el consumo de cerveza ya que este verano "se tomará media caña menos per cápita".
Según añadió, diversas marcas cerveceras "están apostando por apoyar el consumo con iniciativas unidas a las tapas u otro tipo de ofertas". El director general de Cerveceros de España también subrayó que "el 30 por ciento de los ingresos de un bar dependen de la cerveza".
Las preferencias de los españoles a la hora de tomar una cerveza en verano pasan por las terrazas (63%), los bares (11%) y los chiringuitos (11%).
La tapa ideal
En cuanto a "la tapa ideal" para acompañar una cerveza, el estudio cita "la tortilla española y el bocadillo de jamón", mientras que la franja horaria preferida para los españoles es "el aperitivo o la tarde".
Por otro lado, Olalla destacó que cerca del 15% de la cerveza que se consume en España es cerveza sin alcohol.
El estudio de Cerveceros de España fue elaborado por la firma Quota Research tras entrevistar a 2.000 personas.
El informe constata que los españoles consideran "placeres irrenunciables del verano" no sólo tomar una cerveza sino también salir a pasear (58%), ir a cenar (34%), salir de excursión el fin de semana (31%) o ir al cine (20%).
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.