La primera aerolínea japonesa recortará diez rutas en otoño tras los malos resultados del primer semestre
Publicada 08/08/09
Fuerte bajada de la rentabilidad
Los ingresos de la compañía fueron de 334.800 millones de yenes (2.450 millones de euros), un 36,6% menos que en el mismo periodo de 2008. La pérdida operativa, por actividad ordinaria, alcanzó los 86.100 millones de yenes (629 millones de euros), lo que contrasta con el beneficio obtenido en el pasado año el mismo trimestre, que ascendió a 3.900 millones de yenes (28 millones de euros).
No obstante, para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010, JAL espera una mayor demanda de billetes gracias a la mejora de la situación económica. De hecho, Japan Airlines mantiene sus previsiones para cuando termine el actual año fiscal, en 63.000 millones de yenes (460 millones de euros) de pérdida neta y 59.000 millones de yenes de pérdida operativa (431 millones de euros).
Diez rutas internacionales menos
De momento, para hacer frente a la situación, JAL planea eliminar las conexiones que unen el aeropuerto internacional de Chubu en Nagoya (centro de Japón) con París y Seúl, así como reducir la frecuencia en ocho rutas asiáticas, las que conectan Narita-Tokio con Seúl, Nueva Delhi, y Hong Kong; y las de Osaka con Shanghai y Seúl.
Además, la aerolínea se está planteando utilizar aeronaves de menor tamaño para cubrir 14 de sus rutas internacionales, para así adaptarse a la menor ocupación de asientos, que según sus cálculos se reducirá en un 15%.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.