Dimite el presidente de Finnair ante la acumulación de pérdidas millonarias
Publicada 10/08/09
Su presidente y consejero ejecutivo ha presentado la dimisión tras anunciar que la compañía registró pérdidas entre abril y junio por cuarto trimestre consecutivo. Hienonen, responsable de Finnair desde 2005, expresó en un comunicado su insatisfacción con los resultados obtenidos durante el último año, aunque criticó la falta de cooperación de los sindicatos a la hora de tomar medidas para hacer frente a la crisis económica mundial.
"Con la estructura empresarial que tiene actualmente la compañía no podemos tener éxito, pero introducir cambios ha resultado muy difícil. Algunas organizaciones sindicales no han mostrado ningún interés en adaptarse", declaró Hienonen.
El responsable de la aerolínea finlandesa seguirá ejerciendo su cargo hasta que la compañía encuentre un sustituto, para lo cual dispone de seis meses.
Facturó 943 millones de euros menos
En el periodo comprendido entre enero y junio, la facturación de Finnair cayó el 15,7% hasta los 943 millones de euros, como consecuencia del descenso de la demanda y la reducción del precio medio de los billetes.
La aerolínea finlandesa está inmersa en un plan reestructuración con el que pretende ahorrar 100 millones de euros anuales, la mitad de ellos mediante un recorte de personal. El plan ha supuesto el despido de unos 600 trabajadores y la suspensión temporal y escalonada de otros 6.000 empleados, en periodos de distinta duración.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.