Los trabajadores del Hotel Pla de l"Ermita afectados por el ERE de Boí Taüll
Publicada 12/08/09
Finalmente, unos 25 trabajadores aceptaron de forma voluntaria cambiar su contrato a discontinuo y trabajar solo seis meses. La empresa ha decidido acabar con el contrato de los 16 trabajadores que no necesita tener trabajando todo el año y que no querían pasar a discontinuos.
Según Romero, esta reestructuración se lleva a cabo debido a que la empresa quiere abrir sólo durante la temporada de esquí los tres hoteles que ahora tiene abiertos todo el año, en los cuales actualmente la ocupación es sólo del 40%.
Periodo de negociación
Ahora se abre un periodo de negociación de 20 días durante los cuales el comité de empresa propondrá que se mantenga abierto todo el año uno de los tres hoteles que ahora se cerrarán durante seis meses, de manera que no se tenga que echar a la calle al personal de hostelería afectado.
Romero señala que para este personal que ha rechazado trabajar sólo 6 meses resulta inviable la propuesta de la empresa ya que el alquiler de vivienda en la zona tiene precios muy elevados y no cobrar durante seis meses les supondría no poder pagar dicho alquiler.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.